TODA LA INFORMACION EN EL DIARIO DIGITAL SOL DE LA PUNA

05 septiembre 2016

AUN EL COMPROMISO DEL INTENDENTE NO SE CONCRETA

Debido al mal aspecto que presenta el cartel de bienvenida de la ciudad de La Quiaca, el Intendente de la localidad, Miguel Ángel Tito, se comprometió a arreglarlo. No es la primera vez que las autoridades hacen este tipo de anuncio, pero hasta el momento las promesas no se traducen en obras.
En contraste con la belleza de sus paisajes, el cartel de bienvenida en el ingreso a La Quiaca, el cual pertenece al Hotel de Turismo de la ciudad, dependiente al municipio local, se lo observa muy deteriorado por el paso del tiempo, despintado en distintos sectores y hasta oxidado.

Primero el Presidente del Concejo Deliberante, José Vázquez, se comprometió a rejuvenecerlo para que la ciudad tenga una mejor estética. “Decirle a la comunidad que vamos a mejorar no tan solo el cartel, sino que además hay que hacer una nueva entrada para tener una mejor estética” había destacado Velázquez. Pasó el tiempo y a dichas declaraciones se las llevó el viento, ya que hasta el momento el cartel sigue teniendo el mismo pobre aspecto.

Después llegó el turno del Intendente Tito, quien tomó el compromiso de poder arreglarlo en el plazo de un mes: “estamos mejorando de a poco, poniendo agua a los barrios, equipándonos, hay muchas necesidades, pero vamos a hacer lo posible prontamente” señaló.

Por respeto al propio quiaqueño, se necesita poder renovar no tan solo el cartel, sino también el ingreso a la ciudad, para cuando el ciudadano regrese a su pueblo, se sienta orgulloso al ver plasmado en un cartel, como corresponde, una cálida bienvenida a casa.

Por ahora, las promesas se deslucen a lo largo del tiempo, como se desluce el viejo cartel oxidado y desgastado.