TODA LA INFORMACION EN EL DIARIO DIGITAL SOL DE LA PUNA

26 agosto 2016

PROYECTO DE ENERGIA SOLAR PARA LA PUNA TOMA TRATAMIENTO LEGISLATIVO PROVINCIAL


El Diputado Alberto Bernis habló de los proyectos aprobados en la sesión ordinaria. Puntualizó sobre la moratoria y el tratamiento de la ley que autoriza un empréstito que ronda los $7 mil millones, para financiar un polo de energía fotovoltaica.

Bernis resumió que se sancionaron 3 leyes, de las cuales 2 fueron enviados por el ejecutivo y son de vital importancia, en referencia a la que establece el régimen especial de regularización de deudas provinciales (moratoria) y al proyecto de energía solar para la Puna.

Sobre éste último cuerpo normativo, el presidente del bloque oficialista de la Legislatura detalló que declararon de interés provincial a las gestiones y los convenios desarrollados por JEMSE (Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado) y la Secretaría de Energía, con empresas chinas, y Talesun Solar Switzerland. Al respecto, estimó que esto va a permitir a Jujuy presentarse en una licitación.

Bernis puntualizó además que la licitación permitirá el desarrollo progresivo de 3 etapas dentro del Salar de Cauchari, con una capacidad de generación de 10 megawatts cada uno, para autoabastecer el consumo local y poder vender el excedente.

Por su parte, Osvaldo Cuellar, Diputado por la UCR, justificó la falta de detalles acerca del empréstito que la provincia intenta asumir, sosteniendo que expresar públicamente datos como la tasa de interés, atentaría contra la competitividad en la licitación.
proyecto de energía solar para la Puna. FUENTE SOMOS JUJUY