TODA LA INFORMACION EN EL DIARIO DIGITAL SOL DE LA PUNA

14 agosto 2016

MORALES IMPULSA LA HABILITACION DEL PASO INTERNACIONAL CIENEGA DE PAICONE - BOLIVIA



14-08-14      
El gobernador Gerardo Morales participará de la reunión binacional prevista para el 13 de septiembre en La Paz, a los fines de avanzar en la habilitación del paso internacional entre Ciénega de Paicone y Bolivia.

Así lo hizo saber durante su visita a Pacione y Ciénega de Paicone, localidades de jurisdicción de la Comisión Municipal de Cusi Cusi, donde se reunió con autoridades comunales, productores y vecinos.

"Es muy importante este paso que se constituye en conexión de la Ruta 40 con Bolivia", precisó el Mandatario y puntualizó que "se trata de un objetivo estratégico, porque además representa la conexión con rutas internacionales".

En cuanto a la rueda de visitas a cada rincón de Jujuy programada para el año en curso con su gabinete de ministros, sostuvo que "no hay gobierno presente si no se está en toda la provincia". "Es por ello que hasta el 31 de diciembre recorreremos cada pueblo jujeño, puesto que no podemos resolver los problemas que no conocemos y la mejor manera de garantizar un gobierno presente es a través de esta forma de trabajo", expresó.

Por otra parte, Morales anunció que es inminente la firma del decreto que constituirá micro regiones con las comunidades de la Ruta 40, en el marco de una estrategia de desarrollo sustentable basada en la integración y la complementariedad.

"En la jurisdicción de Cusi Cusi repesamos agenda con la comunidad y, a su vez, avanzamos en la resolución de problemas en materia de seguridad y salud", indicó el Gobernador. En este sentido, se comprometió a completar las obras de construcción de un albergue para el colegio secundario de Ciénega de Paicone, un polideportivo y una subcomisaría para la zona.

Además, recorrió el Salón de Usos Múltiples, el puesto de salud y la Escuela Nº 9.
Asimismo, los productores recibieron 10 toneladas de maíz y forrajes para el ganado. Además cuentan con el respaldo de dos máquinas asignadas a la zona.

También se analizó satisfactoriamente las acciones de contingencia enfocadas para revertir los efectos nocivos de la sequía.

En Paicone, durante los actos conmemorativos del 74º aniversario de la localidad que tuvieron lugar en la plaza "Guillermo Eugenio Snopek", las autoridades entregaron colchones, cocina, zapatillas, pupitres y elementos deportivos.

Estuvieron presentes también los ministros de Salud, Mario Fiad; de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz. A ellos se sumaron funcionarios y técnicos de los ministerios de Cultura y Turismo, de Seguridad y de Ambiente; del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, de la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy y diputados provinciales.

Fueron recibidos por el presidente de la Comisión Municipal de Cusi Cusi, Toribio Llampa; la directora de la escuela Nº 146 "Maestro Argentino", Luisa Angélica Quispe de Solano; su par de la Escuela Rural Nº 1, Evangélica Gutiérrez; y miembros de la comunidad aborigen Simion.

Con posterioridad, Morales se trasladó hasta el punto fronterizo que comparten Argentina, Chile y Bolivia, donde encabezó de izamiento del Pabellón Nacional, una ceremonia de alto contenido emotivo que simbolizó la unión, la paz y el respeto de los pueblos