TODA LA INFORMACION EN EL DIARIO DIGITAL SOL DE LA PUNA

16 agosto 2016

ANSES ATENDERA ESTA SEMANA EN LA PUNA



16-08-16
Durante esta semana personal de ANSES Jujuy atenderá a los residentes de distintas localidades puneñas, recibiendo consultas, nuevas altas y reclamos de asignaciones familiares para trabajadores en actividad, asignación universal por hijo y por hijo con discapacidad, Programa de Respaldo para Estudiantes Argentinos PROGRESAR y Programa Hogar entre otros.

Hoy 16 de agosto los operadores recibirán a los ciudadanos en Coranzulí, miércoles 17 en Catua, jueves 18 en Susques y viernes 19 en Barrancas y Tres Pozos.

"Estos operativos se enmarcan en nuestra política de estar cerca de la gente y tienen como finalidad llevar los beneficios de la seguridad social a los habitantes de todas las regiones de nuestra provincia, sin ningún tipo de exclusión”, manifestó al respecto Carlos Carrillo, jefe de ANSES Jujuy.

"Queremos que todos los habitantes de Jujuy puedan ejercer de manera concreta los derechos que poseen como ciudadanos , accediendo a prestaciones como las asignaciones sin la necesidad de tener que trasladarse a otros centros poblacionales, gastando tiempo y dinero”, agregó.

Remarcamos que en estos operativos los residentes puneños podrán presentar libretas de Asignación Universal, Formularios de Inscripción y Acreditación de PROGRESAR, Formularios de alta y reclamos del Programa Hogar, que subsidia la compra de garrafas. Los trabajadores en relación de dependencia podrán presentar solicitudes y formularios para el cobro de la Ayuda Escolar Anual, las Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad, Nacimiento y Matrimonio. También se recibirá documentación como Partidas de Nacimiento y Documento Único para acreditar los datos de los grupos familiares, instancia necesaria para cobrar cualquier tipo de prestación. En todos los casos recomendamos acudir con originales y copias.