TODA LA INFORMACION EN EL DIARIO DIGITAL SOL DE LA PUNA

05 agosto 2016

AGOSTO CULTURAL EN ABA PAMPA

Como ya es tradicional, en el mes aniversario de Abra Pampa y el Agosto Cultural, comenzaron las actividades enmarcadas en los 133 años de vida de la "Capital de la Puna" con el tradicional ritual a la Pachamama en el monolito de plaza "Eugenio Tello", en horas del mediodía.

La apertura estuvo a cargo de Griselda Lamas, directora de Cultura y Turismo, el intendente José Luis Liquín y gran parte de su gabinete, entre otros referentes de la ciudad. Como todos los años la ceremonia estuvo comandada por Aniceta Cala, señora muy adentrada a la cultura de la Pachamama, quien hizo la entrega de un sahumerio con dólares en nombre de la Pachamama al Ejecutivo local, para que perdure el dinero en dicho organismo.

En el homenaje a la Madre Tierra, en plaza central de la ciudad, el intendente pidió "salud, trabajo, más educación y más obra pública para la comunidad", al tiempo que le agradeció y veneró con ofrendas. 

En el tradicional ritual no faltó la parte artística, con algunas coplas a cargo de chicos de quinto año de la escuela Normal y cuerpos de danzas. Con el homenaje a la Pachamama se dio inicio a un conjunto de actividades que se extenderán hasta el 31 de este mes, festejando los 133 años de vida del pueblo. FUENTE EL TRIBUNO DE JUJUY