TODA LA INFORMACION EN EL DIARIO DIGITAL SOL DE LA PUNA

25 agosto 2016

ABRA PAMPA RECIBE A BRUNO ARIAS PARA FESTEJAR SU 133 AÑOS.

El 27 de agosto se realizará la serenata al pueblo de Abra Pampa con la participación estelar de Bruno Arias. Además participará artistas locales.
Tras la finalización los miércoles culturales, el ciclo que inició el pasado 3 de agosto y que estuvo a cargo de escuelas primarias y secundarias de la zona, anoche hizo el cierre la Escuela Polimodal.

Dicho evento se enmarco dentro de las actividades programadas para el “Agosto Cultural”, donde además, la localidad se prepara para los festejos del 133º aniversario del pueblo puneño, el cual se conmemorará el 31 del corriente mes.

Para los miércoles culturales, este año, se utilizó el Salón de usos múltiples de la Escuela 245 de la localidad, el cual fue prestado por las autoridades del establecimiento. La elección del mismo se realizó ya que cuenta con el equipamiento adecuado, un escenario y una acústica acorde para la ocasión.

“Es muy variado lo que fueron presentado los alumnos a lo largo de los miércoles culturales, hay algunas que son buenas en música y otras en danzas. En la Puna tenemos grandes artistas y los chicos están predispuestos a mostrar lo que pueden hacer” señaló Griselda Lamas, Director a de Cultura y Turismo de Municipalidad.

El 27 de agosto se realizará la serenata al pueblo de Abra Pampa con la participación estelar de Bruno Arias. Además participará artistas locales.

Por su parte, el 30 del corriente mes, la Banda de Música Andina de La Quiaca, junto con la Banda de Música de la Policía de Abra Pampa llevarán a cabo una retreta con fuegos de artificio y la presentación de algunos grupos musicales.

“El 31 se desarrollará el acto central por el aniversario 133 de la localidad, con el desfile de diferentes escuelas de la zona, por lo que se prevé que sea masivo. Además, se celebrará una santa misa y se llevará a cabo la celebración de la Pachamama” resaltó Lamas.